viernes, 10 de diciembre de 2010
miércoles, 8 de diciembre de 2010
Recuerda maestr@... (padre, madre,...)
Recuerda que la frágil memoria de tus alumnos, olvida fácilmente lo que han aprendido... pero la memoria de su corazón, retiene de por vida lo que ha sentido y ha vivido...
Si quieres educar, procura no llenar su cabeza de conocimientos...
Recuerda que se produce más calor encendiendo una cerilla que hablando del fuego; que iluminas mucho más encendiendo una vela que describiendo el Sol.
Si quieres educar, no impongas tus caminos; muestra tus ideales, caminando. No les ahogues con el peso de normas y de preceptos.
Recuerda que no se puede educar sin amor...
Así pues, quiere a tus alumnos tal como son.
Si quieres y vives sinceramente educarás, sin proponértelo.
Si no quieres, si no vives de verdad... no educarás, por mucho que lo intentes.
Si no quieres, si no vives de verdad... no educarás, por mucho que lo intentes.
¡Educar es mostrar caminos, con amor!
Tiempo de afectos, de compartir, de ilusiones, de esperanza, de profundo respeto para todos y de valores solidarioes...
Tiempo de afectos, de compartir, de ilusiones, de esperanza, de profundo respeto para todos y de valores solidarioes...
No solo en Navidad... siempre...
Es el futuro que deseo para la escuela de los futuros maestros con los que he compartido Bases Pedagógicas de la Educación Especial.
¡FELIZ NAVIDAD!
Mayte Tortosa, 2008
miércoles, 10 de noviembre de 2010
¿No te cansas?
- Qué guapa estás, y qué sencilla... Si no te importa, me gustaría que te quitases todo ese maquillaje que llevas en la cara.
- No. Es que a mí el maquillaje me gusta, y si a ti no te gusta es tu problema, no el mío.
- Es obvio que el maquillaje te gusta, si no, no llevarías tres kilos encima. Y a mí el maquillaje me da exactamente igual. Lo que quiero saber es si eres capaz de tener una conversación normal sin ir pintada como una payasa.
- Es que es como si me pidieras que me desnudara ¿entiendes? Y, como comprenderás, delante tuya no lo voy a hacer.
- Mira chata, yo no tengo ningún interés en verte desnuda, no van por ahí los tiros. Yo no soy como esos babosos que te rodean cada día. Yo lo que quiero saber es por qué una tía que va de tan segura... no una tía, una NIÑA que va de tan segura y tiene esa enorme capacidad de seducción por qué luego no es capaz de mostrarse TAL CUAL ES, con la cara lavada.
- Me cansa y me harta. Porque te piensas que tengo un problema ¿por qué, porque me guste maquillarme? Mira, tú y todo el mundo hemos nacido al lado de personas, de anuncios, de revistas, de vallas publicitarias con modelos que están pintadas, ¿y qué, ellas también tienen un problema?
- No, ellas cobran por eso. A ellas las maquillan, luego les hacen una foto y luego cobran. Tú, hasta el momento, que yo sepa, eres estudiante, una estudiante bastante tonta que se levanta dos horas antes para maquillarse como una puerta, para que todo el mundo le diga lo guapa que está. ¿No te cansas? ¿No te cansas de estar todo el día al servicio de los demás? ¿Te atreverías a salir a la calle sin maquillar?
sábado, 4 de septiembre de 2010
Fieltromanía: Fiestas de Villena
También broches en fieltro para Fiestas de Moros y Cristianos de Villena: escudos, festeros, símbolos...
Realiza ya tu encargo y lúcelos estas Fiestas por solo 5€!
Realiza ya tu encargo y lúcelos estas Fiestas por solo 5€!
jueves, 1 de julio de 2010
Graduación Magisterio Musical
Nervios. Ilusión. Alegría. Tristeza. Sentimientos de ese día, del 23 de junio de 2010.
Nos graduábamos. Cerramos una etapa, para bien y para mal. Por fin llegó el día, por fin nuestro esfuerzo recompensado, pero también llegó el momento de despedirse.
Fue un día inolvidable. Desde la mañana, con pelus, quedadas vía RRSS, hasta la tarde con los últimos retoques, las fotos,... en definitiva, no hay palabras.
Y luego la cena... bueno, he de decir que la cena de graduación de Magisterio se celebró el viernes 18. Pero un grupo de Musicales (guerreros y revolucionarios hasta el último día) decidimos celebrarlo el mismo día de la gradu (miércoles y día de Hogueras).
Nos juntamos unas 20-25 personas en los Salones del Mar (al lado del Melià). Cena rara: ensalada con queso (sin queso, todo hay que decirlo), calamar con lacon, gamba y chocolate (sin duda el plato estrella de la noche), solomillo con patatitas avainilladas y crema de avellanas... sí, una cena pijísima, pero oye, estaba buena.
Elegancia, servicial, vistazas, y barra libre! (bueno, en realidad esto a mí me da más igual, pero la gente suele darle importancia).
Sin duda una gran noche, que no se puede definir con palabras, así que haré caso del refrán aquel "una imagen vale más que mil palabras".
Un abrazo a todos mis compis! :)
jueves, 6 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)